mayo 3, 2017

Blog thumbnail

Oftalmología Veterinaria, especialidad y tecnología para tu consentido

Dia a día nos encontramos con casos de diferentes especialidades en Furry Land, la oftalmología es una de las más requeridas y generalmente nos encontramos con casos muy particulares; gracias a la tecnología podemos detectar situaciones en etapas tempranas de enfermedades que por medio de los especialistas que visitan Furry Land son detectadas gracias a una correcta y completa exploración oftalmológica de nuestros pacientes.

Consiste en un microscopio binocular con una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y permite ver en aumento las estructuras oculares. 

En todos los chequeos de ojos la utilizamos y muchas veces diagnosticamos patologías que no son evidentes a simple vista. Como es el caso de Pola, una bulldog inglés; una de nuestras pacientes que sus “papas” la llevaron a un chequeo médico de rutina y en la evaluación oftalmológica se observó que debía ser operada.

Otros casos son las lesiones oculares en las cuales la lámpara de hendidura es de mucha ayuda ya que nos permite ver la profundidad de ciertas heridas. Como fue el caso de Hicarí, un paciente felino que después de una noche de darse en fuga, llegó a su casa con heridas y una de ellas fue en la cornea, así que nuestro especialista determinó que fue un rayon leve y gracias a la visita oportuna de sus “papas” a Furry Land se confirmó la gravedad de la lesión y se optó por realizarle medicación para prevenir que afectara aún más su visión bajo un seguimiento diario de nuestra veterinaria Melissa.

El uso de la tecnología con los conocimientos especializados son la combinación perfecta para el bienestar y el cuidado de nuestros consentidos peludos.

Deja una respuesta