mayo 3, 2017

blog image

Basado en el artículo desarrollado por Amy Jameson

Amas todo lo relacionado con tu perro, bueno, casi todo.
El mal aliento puede poner una brecha entre tú y esa cara perfecta que adoras. Las buenas noticias sobre el mal aliento son que hay cosas que puedes hacer al respecto y este es un buen #furrytips que te damos el día hoy.

Una buena condición oral garantiza una buena salud general, es por eso por lo que los dientes tienen que estar bien cuidados. Los perros adultos sanos requieren una limpieza profesional por lo menos dos (2) veces al año, aunque dependiendo del grado de suciedad es posible que haya mascotas que necesiten limpiezas dentales con mayor frecuencia.

Las limpiezas regulares de los dientes son clave, los perros pequeños y ciertas razas como Chihuahuas, Pugs, Bulldogs, poodles y Dachshunds tienden a necesitar limpiezas dentales más frecuentes. Pero además de las limpiezas profesionales, también es aconsejable complementar con un cepillado regular en casa”, un enjuague bucal o productos como el Dentalife de Purina hacen . Mientras más frecuente y minuciosamente pueda limpiar los dientes de su perro, es más probable que se mantenga saludable entre las limpiezas anuales.

Sea realista acerca del aliento de su perro.
El aliento de los perros nunca puede oler a menta fresca, ni debería serlo, su aliento debe ser como de perro, no como de pasta de dientes para ser humano. La boca de un perro tiene muchos espacios ocultos que no siempre puede ver, por lo que es fundamental mantener un óptimo cuidado sobre la higiene dental a lo largo de toda la vida de su mascota. Una buena higiene dental, garantizar el acceso a mucha agua fría y alimentar con una buena dieta que pueda digerir son las claves para mantener una buena condición oral.

El mal aliento puede significar algo más.
El aliento de un perro horriblemente malo podría ser un signo de algo más serio, una enfermedad dental grave puede causar el peor aliento que se pueda imaginar. La enfermedad dental puede requerir extracciones dentales, antibióticos e incluso medicamentos antiinflamatorios en casos extremos. Las enfermedades estomacales o gastrointestinales severas también pueden causar cambios notables en aliento de su perro, lo que también requiere atención médica “. Por lo tanto, si detecta cualquier olor muy desagradable o fuera de lo común es mejor acudir cuanto antes a Furry Land para supervisión de nuestra veterinaria.

TAGS:

Deja una respuesta